Cómo crecerá tu bebé ?>

Cómo crecerá tu bebé

Es siempre un milagro que, a partir de una célula, pueda formarse una persona.

Para los padres comienza una nueva etapa. La fusión del espermatozoide y el óvulo han hecho surgir una nueva vida. En esta hora cero, el huevo fecundado mide solo 0,12 mm, pero ya está determinado si es niño o niña, el color de los ojos y el color del pelo. Ya posee herencia genética.

A las 4 horas el cigoto o huevo fecundado comienza a dividirse, y a los 5 días se anida en el útero. Ya tiene el tamaño de un alfiler.

 

¿Y cómo seguirá evolucionando tu bebé?

Segundo mes: Empieza a latir su corazón y aparecen las manos y los pies. Están formados sus órganos, puede estirarse y encogerse, mide 1 o 2 cm y pesa unos 10 gramos.

Tercer mes: Su hígado comienza a producir bilis, traga y expulsa líquido amniótico (estrena pulmones y riñones). Siente excitación, alegría o estrés. Mide 6 cm y pesa 23 gramos.

Cuarto mes: Puede girarse, flotar y dar volteretas. Poco a poco mueven los globos oculares. Medirá 16 cm y pesará 100 gramos.

Quinto mes: Sigue creciendo. Desarrollará el sentido del gusto. En la semana 20 tiene diez veces más receptores de sabor que después de nacido. También se preparan los oídos (oye tu corazón y tu voz). Medirá 25 cm y pesará 380 gramos.

Sexto mes: Siente dolor, se atraganta. Medirá 30 cm y pesará entre 600 y 700 gramos.

Séptimo mes: Reacciona con la luz, la música, y abrirá los parpados. Medirá entre 35 y 38 cm y pesará entre 1 000 y 2 000 gramos.

Octavo mes: Maduran sus pulmones. Cada vez más despierto y activo. Mide entre 40 y 42 cm y pesa entre 1 700 y 2 000 gramos.

Noveno mes: Estrena estómago y vejiga. Mide 47 cm y pesa entre 2 500 y 3 000 gramos.

Décimo mes: Abandona su entorno. Bebe tu leche y siente seguridad entre tus brazos.

¡Felicidades! Ya después seguirá creciendo, pero será una personita independiente.


Comments are closed.