¿Cómo protejo a mi bebé de la sociedad? ?>

¿Cómo protejo a mi bebé de la sociedad?

La única forma de proteger a un bebé de la sociedad es preparándolo para insertarse en ella. Aún es muy pequeño, pero desde ahora debe ir aprendiendo a comportarse y a coexistir con el mundo que le rodea.

¿Hay algo más desagradable que un niño mal educado, irrespetuoso o desobediente? La responsabilidad siempre recae en los padres o en las personas encargadas de su crianza. Por eso, somos quienes deben formarlo para el futuro.

La educación comienza en la cuna

Los valores de antaño, donde primaba el amor y la unidad familiar deben ser rescatados. Hoy el trabajo apenas deja tiempo para dedicarse a los hijos, pero todos los padres desean niños buenos, con pensamiento crítico y autodeterminación.

Aun así,  deben fijarse límites y conductas que les permitan ser aceptados por los demás. Estos tienen que aprenderse desde la cuna.

Algunas acciones para prepararlo para la sociedad

Ser su modelo

Que el niño hace más lo que ve hacer, que lo que dicen que haga, es una verdad irrefutable. Hay que educarlo con amor, cortesía y buenos modales.  Se deben evitar las discusiones en casa, agresiones y malas palabras. Estas deben ser sustituidas con una mayor participación en sus juegos, cantarles, bailar en familia y disfrutar de paseos a lugares públicos, donde interactúe con otras personas.

Sentarlo a la mesa

Las cenas en familia son magníficas. Aprenderá a manipular los cubiertos y a comportarse en presencia de los demás.

Enseñarle buenos modales

Hay palabras elementales (gracias, por favor, adiós, hasta luego, permiso) que reflejan la educación de una persona. Se deben pronunciar una y otra vez delante del bebé y pedirles que las repitan. Pronto lo hará solito.

Fomentar la cortesía con los amigos

Que no se acostumbre a empujar, morder, golpear o a armar una perreta por todo. Hay que enseñarlo a ser generoso y compartir sus juguetes.

Crear sentido de responsabilidad

Asignarles tareas que desarrollen su sentido del deber y los forje como seres autosuficientes e independientes.


Comments are closed.